Este objetivo tiene como eje fundamental una propuesta pedagógica, mas que una propuesta represiva. Esto implica que se seguirá fortaleciendo esa policía más humana, más cercana a la gente, respetuosa de los derechos humanos. Se luchará por lograr ciertas transformaciones urbanas que se requieren para mejorar la seguridad en ciertos sectores de la localidad, tales como: mejorar la iluminación, lograr la pavimentación, organización del espacio público, la poda e iluminación de lotes públicos.
Se promoverá la intervención ciudadana en la recuperación de escenarios deportivos, sociales y familiares que se fueron dejando en manos de los delincuentes en varias zonas. Esta recuperación se hará bajo el lema de espacios para el encuentro y la vida y se realizará por medio de actividades culturales y recreativas; buscando retomar esos lazos de vecindad y de solidaridad entre los diferentes actores que comparten los territorios.
Se buscará profundizar y fortalecer en la localidad la implementación real (programas, proyectos y presupuestos) de la política pública de mujer y género del distrito. Esto con el compromiso de prevenir la violencia de todo tipo contra las mujeres y la discriminación de género, fortaleciendo los espacios sociales, organizativos e institucionales que trabajan en defensa de los derechos de la mujer y de la población LGBTI.
Creemos que la garantía de derechos nos permitirá tener una Suba más segura, por lo que se impulsará la seguridad alimentaria desde los comedores comunitarios, las canastas, los bonos y los programas de protección a población en alto grado de fragilidad social (niños, niñas, abuelos, abuelas y personas en condición de discapacidad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario